Empresarios de Perú y Kuwait empezaran comercio bilateral

granada-exportacion-peru-kuwaitExisten 265 oportunidades no aprovechadas, principalmente en los subsectores químico, agropecuario y agroindustrias, metal mecánico, entre otros.

Un reporte de la Gerencia de Estudios Económicos de ADEX identificó un total de 265 oportunidades no aprovechadas para los productos peruanos en el país asiático, principalmente de los subsectores químico (60), agropecuario y agroindustrias (53), metal mecánico (43), siderúrgico y metalúrgico, textil y varios.

Entre los productos peruanos con potencial en Kuwait figuran  compresas y tampones higiénicos, pañales para bebés, alambre de cobre refinado, artículos de joyería, plátanos,cebollas,guayabas, mangos,camarones y langostinos congelados, galletas dulces, preparaciones para lavar, perfumes y entre otros productos también cemento portland.

El Grupo de Amistad Peruano- Kuwaití; llegó a firmar en la ciudad de Kuwait el Memorandum  de Entendimiento  22 de septiembre pasado, a cargo del Dr. Mustafa Y. Behbehani, presidente del Grupo por Kuwait, y Helí Peláez Castro, Embajador de Perú en Kuwait, presidente del Grupo por el Perú. Esta alianza involucra realizar visitas recíprocas a las capitales de ambos países a fin de promover los objetivos fijados.

Acuerdo-Perú-Kuwait

El grupo Peruano también está integrado por Rolando Lozada, segundo secretario y jefe de Cancillería; Julio Salazar, presidente del Club de la Banca; Julio Pérez, presidente del comité de Joyería y Orfebrería de ADEX; Rocío Mantilla, vicepresidenta del comité de Joyería y Orfebrería de ADEX y gerenta general de Rocío Silver.

Asimismo, por Mauricio Chirinos, presidente del comité Textil de ADEX y gerente administrativo de Grupo Michell; Ysabel Segura, gerente de Manufacturas de ADEX; Lucy Barandiarán, gerenta general de Knit Couture, empresa asociada al gremio exportador; y Jeannette Nangles, docente de la Universidad Peruana de Ciencias.

Deja un comentario