Expoalimentaria 2016 promueve la innovación entre empresas del sector alimentos

Expoalimentaria, la feria más importante de América Latina que se realizará a fines de septiembre, es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y Promperú.

En el proceso del VII Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria, han calificado como semifinalistas 27 productos que se caracterizan por su innovación.

La investigación y desarrollo (I+D) es determinante para el crecimiento de las empresas. Precisamente, la séptima edición del concurso premiará el ingenio y la creatividad empresarial en el desarrollo de nuevos productos de la industria alimentaria, en un total de 6 categorías.

Reconocimiento

La premiación reconocerá a ganadores de las 6 categorías. El premio principal, “Mejor Producto Innovador de Expoalimentaria”, será elegido en base al puntaje obtenido en la votación en el Salón de Innovación.

La novedad de este año es la premiación por tendencias alimentarias, las cuales apuntan a una mayor conciencia sobre la salud, el medio ambiente y la búsqueda de placer y entretenimiento. Los premios son para la Tendencia Vida Sana, Tendencia de Practicidad y Tendencia de Placer. 

Participan empresas peruanas y extranjeras registradas como expositoras en Expoalimentaria, según la categoría establecida para el concurso, que postularon hasta el 11 de julio. La lista de semifinalistas se publicó el 25 de julio y la de los finalistas, estará el 5 de septiembre. La ceremonia de premiación será el 30 de septiembre en el marco de la feria. Los ganadores serán elegidos por un jurado de carácter mixto y está conformado por personalidades e instituciones especializadas en innovación alimentaria.

 

Fuente:

ADEX – Area de Comunicación Institucional

 

Deja un comentario