Expoalimentaria 2016, 27 finalistas en el VII Concurso de Innovación

El mundo demanda productos cada vez más innovadores, convenientes y a precios competitivos lo que representa un reto para el Perú cuya estructura está conformada mayormente por medianas y pequeñas empresas. En ese sentido, cobra importancia iniciativas como el VII Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria, a la que ya calificaron como semifinalistas 27 productos que se caracterizan precisamente por su innovación.

Miel de cacao, anillas de pota empanizadas, quinua al culantro y una línea de vinagretas de frutas exóticas son algunas de las propuestas finalistas del concurso.

Los semifinalistas en la categoría “Alimentos en Conserva y Deshidratados” son Pastas Andinas Amor, Pastas Trigano Amor, Picarones con quinua y miel de maíz morado, Quinua a la jardinera, Actiday (mezcla instantánea de kiwicha, quinua, maca y cacao), Quinua al culantro y Línea de vinagretas de frutas exóticas.

En la categoría “Bebidas y Licores” están La Patriota (cerveza estilo belga a base de maíz), Chicha Tu Mare (versión moderna de la chicha de jora) y Cerveza cacao Brown Ale.

 En “Productos refrigerados, congelados y precocidos” se encuentran la Línea natural pulpa y zumo de fruta congelados, Anillas de pota empanizadas y Delicia de choclo en bandeja.

En “Café, Cacao y Subproductos” figuran Choco Biotics (chocolate de leche con azúcar de palma de coco orgánica), Devil´s Jungle (mezcla en polvo de cebada tostada, camu camu y extracto de siete raíces), Andean Super Bites (chocolate bitter orgánico con maca, quinua popeada y semillas de chía) y Tawa Café Especial de altura orgánico.

Compiten en “Confitería y Snacks” los productos Salad Simi (snack de maca chips, piña deshidratada y sacha inchi tostado), Hearty Flakes (cereal a base de  maíz morado, quinua, yacón y cacao), Sweet Simi (snack de maca chips, mango deshidratado y macambo chips) y Barra de banana con quinua y kiwicha.

En “Productos Gourmet y Delicatessen” están Cofre chocolates origen, hummus instantáneo (producto nutritivo y de color canela), Miel de cacao, Easy Fruit (pulpas de fruta: piña, mango, fresa y maracuyá), Spicy Passion Fruit Coulis (salsa elaborada por cocción de maracuyá y ají tabasco) y Palm Hearts Spread (para acompañar con canapés o simplemente con una galleta y aceituna).

Fuente:

ADEX – Area de Comunicación Institucional

Deja un comentario