Seminario “Seguridad en la Actividad Pesquera” reafirma el compromiso del sector público y privado para promover buenas prácticas de seguridad

Con el objetivo de seguir fomentando una cultura de prevención de seguridad en el comercio internacional, BASC PERÚ culminó con éxito el presente seminario enfocado en la industria pesquera, con un panel conformado por el Ministerio de la Producción, Sociedad Nacional de
Pesquería (SNP) y la empresa BASC, Tecnológica de Alimentos.

Lima, 20 de febrero de 2020.- El Capítulo BASC PERÚ organizó de manera gratuita el Seminario
“Seguridad en la Actividad Pesquera” con el propósito de promover buenas prácticas de seguridad
enfocadas en la industria pesquera; evento que contó con la ponencia de un distinguido panel
conformado por el Sr. Juan Carlos Córdova Calle de la Dirección General de Supervisión,
Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la
Producción; Sr. Jorge Vigil Mattos, Jefe de la Oficina de Extracción y Procesamiento Pesquero de la
Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Sr. Germán Arce Pacheco, Jefe de Seguridad Física y
Prevención de Riesgos de la empresa BASC, Tecnológica de Alimentos (TASA).

Foto (Izquierda a derecha): Sr. Germán Arce Pacheco, Jefe de Seguridad Física y Prevención de Riesgos de la empresa BASC, Tecnológica de Alimentos (TASA); Sr. César Venegas Núñez, Gerente General de BASC PERÚ; Sr. Jorge Vigil Mattos, Jefe de la Oficina de Extracción y Procesamiento Pesquero de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Sr. Juan Carlos Córdova Calle, Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Ricardo Bernales Parodi, Vicepresidente de BASC PERÚ, quién manifestó a los más de cien (100) participantes representantes de empresas certificadas BASC; la importancia de mantener el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC en sus operaciones, haciendo hincapié en los protocolos de seguridad y buenas prácticas que requiere la industria pesquera para seguir creciendo.
Los temas que se abordaron fueron Situación del Sector Pequero, Dinamismo y Exportaciones; Supervisión y Fiscalización de la Actividad Pesquera y Acuícola; y la Mejora Continua en los Procesos Pesqueros.
Asimismo, se contó con el auspicio de empresas BASC referentes al sector pesquero, entre ellas:
Austral Group, CFG Investment – Copeinca, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar y Tecnológica de Alimentos.

Deja un comentario