¿Qué es Empresarial?

Empezemos entonces..

La palabra empresa deriva del término latín imprendere, que significa empezar. Tener comienzo. Modo Start. Just Do it!

Entonces emprender es comenzar, intentar un designio, hacer algo con algún fin.

El fin puede ser o no lucrativo. Por lo cual emprender no es una acción fácil, pues requiere en un sentido amplio decisión y esfuerzo para continuar mantener el impulso del emprendimiento.

Todo aquello que sea propio o se haga relativo a la empresa o a los empresarios puede ser denominado o ser calificado como empresarial.

Existen instancias o momentos que hacen referencia a ciertos elementos o poseen características derivadas de la empresa o describen ciertas actividades que realizan los empresarios, dada esta situación se genera lo que se denomina un ámbito empresarial o simplemente podemos describirlo o definirlo simplemente como “empresarial”, que en realidad es un adjetivo calificativo, que puede ser utilizado de manera amplia relacionándola incluso con otras descripciones o infinitas calificaciones y/o sustantivos de actividad social. (constitución, sociedad, objetivo, participación, responsabilidad, ejecución, gestión, dirección, fin, ejecución, reunión, inversión, etc.) En cuyo caso serían acciones del empresario o el entrepreneur, palabra final a la que se debe otra distinción.

Deja un comentario