Misión Empresarial Brasil-Perú 2016

18 Empresarial  pudo participar del evento “Misión Empresarial Brasil-Perú 2016” que inició el día 25 de Agosto en las salas de Swissotel  Lima ubicada en San Isidro, Lima-Perú., fuimos invitados por la empresa peruana y de consultoría internacional  Andina Holding  que actúa facilitando la rueda de negocios.

Apex-Brasil-2016-Swissotel-Lima-18empresarial
Representantes de Apex-Brasil visitaron Perú para Misión Comercial de estrategia de negocios

Apex-Brasil  es la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones; la agencia apoya cerca de 12,000 empresas en 84 sectores de la economía brasileña, que a su vez exportan hacia más de 200 mercados. La Embajada de Brasil en nuestro país detecta sectores en crecimiento y oportunidades de negocios para empresarios e inversionistas que deseen establecer relaciones estratégicas con las empresas consolidadas de Apex-Brasil.

Alex Guimarâes (Embajada de Brasil) con representantes de Apex-Brasil
Carlos Sanchez (Gte. Operaciones -Apex-Brasil), Alex Guimarães (Jefe Sector Comercial Itamaraty -Embajada de Brasil)

 

 

La realización de integraciones físicas, como el eje del Amazonas, o los ejes interocéanicos, así como los posibles proyectos bioceánicos que apuntan a negociaciones bilaterales entre Perú y Brasil, siendo el Perú considerado en orden de prioridad el cuarto socio comercial de Brasil;  propone la misión de profundizar los acuerdos y mejorar el tema de las desgravaciones arancelarias y el posible acceso a compras públicas a través de  convenios que podrían acelerase próximamente.

Alberto Inocente, Gerente General de Andina Holding acompañado con miembros de Apex-Brasil
Alberto Inocente, Gerente General de Andina Holding acompañado con miembros de Apex-Brasil

El objetivo primordial de este evento es presentar la diversificación de negocios tanto de productos como de servicios de empresas de consolidada trayectoria y de oferta exportable a precios competitivos que podrían participar dentro del mercado peruano y a futuro de proyectos públicos privados.

Invertir-en-Peru-Apex-Brasil-2016
Inversionistas brasileños pueden establecer negocios en Perú de manera más viable.

Oportunidades de exportación hacia Brasil de  prendas de algodón, orégano, espárragos  y mandarina están logrados, ésta última exportación ha presentado gran demanda en Brasil; se ha realizado un despacho de 22,800 kilogramos de mandarina Murcott cuya característica principal es la poca presencia de semilla y la facilidad para descascararla.

La firma consultora Internacional EY; dentro de las  exposiciones ofrecidas sobre aspectos tributarios y legales afirmaron que invertir en el Perú es más viable, el aspecto tributario es simple partiendo de que en el Perú el porcentaje con respecto al  I.V.A. es único para el país , en el caso de Brasil el porcentaje varía por cada región. EL aspecto relacionado a la renta también en el Perú es de expresión clara, con respecto a las aplicaciones hacia las rentas generadas de fuente internacional o de fuente peruana. Además de ello el Perú ofrece un marco legal eficiente que protege los intereses del inversionista extranjero.

Consultores de Ernst & Young, Rodoflfo Devercelli acompañando a Alex Guimarães ( Jefe COmercial- Embajada de Brasil)
Consultores de Ernst & Young, Rodoflfo Devercelli acompañando a Alex Guimarães ( Jefe del Sector Comercial – Itamaraty- Embajada de Brasil)

 De este modo se han presentado  en la mesa de negocios de esta Misión Empresarial Brasil –Perú 2016; empresas del sector alimentos y bebidas, acabados, construcción, maquinarias y equipos, software, higiene personal, perfumería, cosméticos entre otros sectores.

Para mayor información sobre oportunidades de negocios podemos visitar la siguiente página:

http://www.apexbrasil.com.br/es/proyectos-sectoriales-de-apex-brasil

Como resultado de nuestra visita algunas empresas ya pertenecen a la red de contactos de 18E.

Deja un comentario