Las Microsoluciones a la pobreza – El camino hacia el progreso.

Proemprender lanza nueva versión del Libro : Las Microsoluciones a la Pobreza – El Camino hacia el Progreso.

Según el Banco Mundial, entre 88 y 115 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema debido a la pandemia COVID19. Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) La pobreza aumentará al 37% en América Latina y el Caribe debido a una pandemia, la CEPAL advierte que 18 millones de personas perderán su empleo, lo que elevará el número de desempleados a 44 millones en la región .En este panorama Guillermo ¨Memo¨ Quintana Director CEO Proemprender con el auspicio de la Fundación Añaños AJE Group Big Cola presenta la nueva versión del Libro ¨El Camino hacia el Progreso- Las Microsoluciones a la Pobreza¨ prologado por la Presidencia de la Cámara de Comercio de Lima CCL ; texto que presenta de manera didáctica Las Microsoluciones a la Pobreza; las cuales constituyen una plataforma que permite a los emprendedores crear riqueza, construir una cultura de ahorro y ser dueños de sus propios destinos a través del emprendimiento e innovación.

Las Microsoluciones a la pobreza constituyen una plataforma que permite cada vez más a las personas desfavorecidas adueñarse de su destino. Esta nueva plataforma brinda a los ciudadanos de todas y cada una de las comunidades los medios para generar su propio capital, contribuyendo así a reducir los increíbles altos niveles de actividad ilegal informal que permean en la sociedad peruana.

La plataforma tiene el beneficio adicional de permitir que los pobres canalicen de manera significativa los efectos de la globalización, transformándola en una fuerza de inclusión y promoviendo así un desarrollo genuinamente sostenible.

Las Microsoluciones a la pobreza también tienen el beneficio de contribuir a desarrollar un sistema mejorado de documentación legal que priorice a los pobres, así como una cultura más inclusiva de inversión productiva, préstamos y ahorros.

Las Microsoluciones están ayudando efectivamente a transformar tanto el trabajo ,como los ahorros de los pobres en capital productivo.Aprovechar estas herramientas de manera complementaria, como pilares inseparables de una estrategia cohesiva de alivio de la pobreza, recolocará a la región latinoamericana y al Perú en un camino inmutable hacia el desarrollo sostenible, relegando firmemente la pobreza al pasado.

Las mejores soluciones que podemos ofrecer para erradicar la pobreza y la injusticia social son las que surgen directamente de las experiencias de los pobres; son soluciones que nacen de la necesidad como respuesta y alternativa a las constantes limitaciones y barreras que enfrentan los pobres en el día a día.

Estas soluciones es un reflejo de la lucha por superar estas barreras. Presenta las soluciones que los emprendedores han creado por su cuenta. Las micro soluciones a la pobreza constituyen la clave para un desarrollo socioeconómico sostenido en todas las sociedades de los países menos desarrollados.

Dado el enfoque , el papel de las micro soluciones en la generación de desarrollo sustentable demuestra claramente que la pobreza no es el problema; más bien, es una oportunidad desafiante para aplicar soluciones creativas que en última instancia conducirán a una sociedad más próspera e inclusiva.

Dicho lanzamiento del libro ¨ The Road to Progress – The Microsolutions to poverty¨ se llevara a cabo   el día Jueves 26 de Noviembre ( 5:00pm) vía plataforma Zoom donde la sociedad en general se encuentra invitada.

INFORMACIÓN Y CONTACTO PARA INSCRIPCION A LA PRESENTACIÓN:

info@proemprender.com / 968680849



Deja un comentario