El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas celebra su 316° Aniversario

La historia del INCN

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas nace con Cédula Real como el Refugio de Incurables de la calle Maravillas, un 26 de Agosto del año 1700.

Poco más de siglo  y medio fue entregado por Decreto Supremo a la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima; en 1937 cambia de nombre a Hospital Santo Toribio de Mogrovejo; posteriormente es entregado a la administración del Ministerio de Salud; en 1981 se constituye El Instituto de Ciencias Neurológicas como un órgano de IV nivel de Atención de Salud considerándose su relevante importancia.

Es en el  2006 que obtiene la denominación de Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), que es ahora el principal centro especializado en neurología y  neurocirugía  del Perú y un referente para Latinoamérica. La principal fortaleza del INCN  es el recurso humano, neurólogos orientados a sub especialidades y neurocirugías resolviendo casos complejos para diagnósticos o tratamientos neurológicos.

El Museo de Neuropatología

El Museo de Neuropatología, perteneciente al INCN fue fundado el 26 de Agosto de 1997, en conmemoración a su  297 aniversario;  el museo ofrece la experiencia de apreciar instrumental  utilizada en décadas pasadas, como por ejemplo un microscopio de luz de 1933. En el museo las visitas son guiadas y nos explican claramente sobre la prevención de infecciones y también nos aconsejan sobre el mejoraramiento del estilo de vida para evitar posibles  daños a nivel cerebral ; toda la didáctica se realiza con demostraciones de piezas anatómicas reales.

El evento : XX Curso Internacional de Neurociencias

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas presenta este año la vigésimo segunda versión del ya tradicional Curso Internacional de Neurociencias, el mismo que inició el 25 y continuará los días  a cabo 26 y 27 de Agosto en las instalaciones del Swissotel y que contará con la participación de destacados especialistas nacionales y profesores extranjeros de reconocida trayectoria y experticia en los diferentes campos de las Neurociencias. Este año se ha logrado reunir a 19 expertos de los países hermanos de Inglaterra, Portugal, Suiza, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Chile, que durante tres días consecutivos compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes a este encuentro académico. Se abordarán los tópicos de Epilepsia, Autismo, Cefalea, Enfermedades Desmielinizantes, Neurovasculares, Neuroinfecciosas, Neurogenética, Neuromusculares, Neuroimágenes, Neurocirugía funcional, Neurocirugía de columna y Neurootología. Además se desarrollarán los talleres de Epilepsia, Neurogenética, Neuromusculares, Neurovasculares y Neurocardiología.

La Dirección General del INCN representada por la Dra. Pilar E. Mazzetti y la Presidencia del Comité Organizador; Dra. Yrma Quispe Zapana  están agradecidas de la acogida y participación que ha tenido esta convocatoria de los profesionales del sector, sociedades médicas, universidades  y empresas privadas enfocados en la investigación y tratamientos especializados en las neurociencias.

La Dra. Yrma Quispe Zapana y la Dra. PIlar Masetti, acompañadas de l compositor y director de orquesta Dante Valdez Ortiz, junto con el comité organizador del Curso Internacional de Neurociencias 2016
Dra. Yrma Quispe Zapana y la Dra. Pilar Masetti, acompañadas de l compositor y director de orquesta Dante Valdez Ortiz, junto con el omité organizador del  XXII Curso Internacional de Neurociencias en las instalaciones del Swissotel Lima

Deja un comentario