Conoce BigBlueButton – Salas virtuales para videoconferencia. Una alternativa a Zoom.

BigBlueButton es un sistema de conferencia web, tiene la capacidad de hacer transmisiones en un entorno web de audio y video para videoconferencias online.

BigBlueButton es una alternativa significativa para realizar videoconferencias. El sistema se desenvuelve en cualquier dispositivo conectado a internet de manera segura; por lo que no es necesario realizar ninguna descarga o aplicación especial para su ejecución en el dispositivo móvil pudiendo utilizar Google Chrome, Mozilla, Safari, o android para su ejecución.

BigBueButton ha logrado posicionarse como una alternativa más económica para centros de estudios con un volumen de alumnado significativo. Colegios grandes, universidades, incluso entidades de gobiernos están explotando todas las herramientas de apoyo que necesita una sala virtual ( Pizarra compartida, chats de grupo, control de usuario, compartir pantalla, compartir anotaciones, videos, presentaciones pdf, etc).

BigBlueButton puede integrarse a plataformas web desarrolladas para la formación y enseñanza a distancia, tomando como referencia algunos LMS ( Moodle, Chamilo,Canvas) que son soluciones además de código abierto. El alumno ingresa a las sesiones de clase virtuales a través de estos LMS, configurados adecuadamente se brinda más control y mejora la seguridad para el acceso a la sala virtual.

18E en convenio con la empresa AWLANET te brinda la oportunidad de conocer y probar BigBlueButton con Awla Express.

Este sistema es particularmente útil si deseas organizar charlas, creando listas de invitados para tus eventos de manera sencilla en un entorno simple pero efectivo. Es una herramienta óptima para Formadores, Consultores o Capacitadores.

Solo tienes que llenar el siguiente formulario para recibir el enlace de suscripción gratuita.

 

Deja un comentario