Franquicia: El mejor destino de los StartUps

Franquicia - destino-StartUp

Hacia miras del 2021 especialistas en el Perú  buscan incubar y acelerar la migración hacia al modelo de franquicia  a más de 60 emprendimientos; con énfasis a startups que ya se encuentren en su punto de equilibrio (Brake Even) e incluso a aquellas que están en su 2da fase de operación, puesto que ya estarían listas para expandirse adpotando el modelo de franquicia.

Las líneas de incubación más favorables son la del sector Alimentos y Restaurantes; Servicios Intangibles; Emprendimientos Sociales; Innovación de Productos y Tecnología.

Recientemente Proemprender ha logrado una alianza con la Acreditadora Educativa Internacional EQUAA (Education Quality Acreditation Agency) con la finalidad de poder unir a los emprendimientos nacidos en las universidades con el sector empresarial; promoviendo la cultura de innovación en Perú y Latinoamérica. Esta alianza buscará que las empresas grandes locales y multinacionales presten atención  hacia las startups con potencial de expansión convirtiéndolos en entes fortalecedores de sus cadenas de valor; esto ayudará a que estos innovadores Startups ya cuenten con una demanda potencial muy importante y se pueda generar un real capital semilla asociado a fondos sectoriales según la industria que se quiera mejorar según sea el caso; incluso el capital podría venir del seno de las mismas grandes empresas.

El valor generado de los Startups serían las grandes soluciones a los procesos de gestión de la cadena de valor de las grandes empresas; por lo cual estas hipotecarían su propio venture capital apostando por las novedosas soluciones.

Por lo tanto una gran simbiosis y sinergia entre la cultura emprendedora del desarrollo de Startups y las grandes empresas por sectores; sería el gran punto de partida para solucionar los problemas de financiamiento y crecimiento exponencial de los innovadores negocios en el país.

Asimismo Proemprender trabajará de la mano con sus socios y aliados extranjeros en su programa de incubación de franquicias; recientemente este año Proemprender recibió un premio internacional por la por la International Franchise Association IFA & Franchise Education and Research Foundation en San Antonio Texas USA ( Nextgen 2016). Se apunta a desarrollar una nueva generación de Emprendedores de franquicias y aportar a la expansión de startups innovadores en el país y Latinoamérica.

Proemprender Incuba;  se constituye como un soporte para que los emprendedores consoliden sus proyectos, desarrollen productos mínimo viables (prototipos) con su respectiva validación y hagan realidad sus emprendimientos dinámicos.

Conoce más sobre el nuevo destino de los StartUps en:

www.proemprender.com

Guillermo Quintana – gquintana@peruventures.org

Deja un comentario