Primer Contacto: Expo Marketing 2016

Expo Marketing 2016

Después de tanto tiempo he tenido un acercamiento personal y directo hacia el mundo empresarial; me enteré del evento por una amigo, luego lo confirmé en un diario; entonces visité el sitio web , llené la solicitud y fui aceptado para asistir a Expo Marketing 2016. Realmente me sentí emocionado.

LLeno de esta emoción, llegado el día  sin dejar los jeans cambié  los zapatos de goma por unos más apropiados; desenfundé mi saco  número 2 , y en un par de horas  ya estaba frente al hotel . Así que directo y un tanto nervioso pasé a registrarme, cerré los ojos, respiré profundo y comenzó la magia.

Al dar mis primeras vueltas por el salón de expositores, esperanzado en reencontrarme con algún amigo o con algo que pudiese reconocer y comentar de ello me tropecé con Ironman – Mil disculpas Iroman , no debí invadir el marco de esa fotografía.

De pronto  una voz suave y  segura me explicaba con bastante paciencia de que trataba esto de retomar lo insight, osea la intuición, la perspicacia, la agudeza, la percepción, y es perfectamente de lo que se trata este evento,  de la revelación del Marketing en un solo lugar.

Estuve complacido en aprender conceptos, en conocer de las alternativas y tendencias referidas al Marketing Shopper ,al Marketing Sensorial, el Retail Marketing, el Big Data, el NeuroMarketing, la gamificación, el valor de las ideas , la realidad aumentada, la conceptualización como inicio de todo, la transformación de la marca, la comunicación digital, las aplicaciones y presentaciones en sus variadas plataformas tecnológicas físicas y virtuales, el signage, indoors, polls, la optimización del espacio aéreo y el espacio bidemensional holográfico ,el marketing y publicidad no invasiva, la fidelización y sus aspectos legales. Realmente más que explicarlo es sentir lo que generó en mí ese momentum.

Así es que la pequeña motivación de sesenta segundos de coach incluídos en el evento me sirvieron de mucho para presentar este primer artículo para 18empresarial.

Data:
Expo Marketing 2016.- (Sexta Edición)
Centro de Convenciones SWISSOTEL LIMA
Conferencias 37. Seminarios 2.
Visité 6 Módulos de 15.
Visité 34 stands de 59.
Asistí los días 21 y 22 de Junio del 2016.
info: http://www.expomarketing.pe

Deja un comentario